Marian Blanco Ruiz

Doctora en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Sus líneas de investigación se centran en los Estudios de Género, el análisis de las representaciones de género en los medios de comunicación, la violencia de género y las nuevas tecnologías. Actualmente es investigadora postdoctoral en el Instituto Universitario de Estudios de Género (UC3M) y profesora de Periodismo y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos.

Miembro del equipo de investigación UC3M4Safety, Equipo Multidisciplinario para la Detección, Prevención y Combate de la Violencia contra la Mujer, con el que obtuvo en 2019 el Premio Vodafone de Innovación y en 2018 fue semifinalista en el concurso internacional XPrize Women’s Safety.

Coordina y dirige distintas actividades de I+D+i como el Congreso Anual Internacional de jóvenes investigadores/as con perspectiva de género o el Seminario Permanente sobre Violencia de Género de la UC3M. Es secretaria de la revista científica “Comunicación y Género” (UCM) y coordinadora de edición de “Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género” (UC3M). Miembro del grupo de investigación de la UC3M “Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias (PASEET)”.